NO CEDEN LAS AGRESIONES DE LOS PRIISTAS


Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Pobladores de Tzimol que fueron agredidos por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron al Ministerio Público a denunciar estos hechos que se dieron en la tarde de este viernes.



Los agresores fueron identificados comos Octavio Figueroa, Salvador Figueroa Ruiz, Adolfo Mendoza, Ignacio Figueroa, Manuel Mario Figueroa, todos estos de la comunidad San Vicente la Mesilla.



La parte afectada al presentarse ante el Ministerio Público en turnó, detalló estas agresiones donde intervino la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin que detuviera en ese momento a los sujetos que son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Asimismo explicaron que han venido siendo amenazados por la gente de Martín Arguello, Candidato del PRI a la alcaldía solo porque esta vez definieron apoyar a la “Coalición de Unidad por Chiapas”.



El Ministerio Público tomó las declaraciones para integrar la denuncia correspondiente que se suma a las demás denuncias que se han venido iniciando contra Martín Arguello y sus seguidores que portan arma de fuego.



Por estas constantes agresiones pobladores de Tzimol pidieron el apoyo del Ejercito Mexicano, corporaciones policíacas estatales y federales para que las personas que portan arma de fuego sean detenidas antes de que haya un muerto a consecuencia de estos comicios electorales de este domingo.