Ada iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Por estar realizando actos satánicos, cuatro supuestos brujos fueron retenidos por los pobladores del Ejido Las Flores, mismo que quedaron encarcelados en la casa ejidal al incurrir en los usos y costumbres del poblados.
El grupo de pobladores encabezados por el Comisariado Ejidal, Armado Aguilar Albores, se movilizaron hasta el lugar donde estaban haciendo estas prácticas de brujerías donde lograron atrapar a tres mujeres y a un hombre.
Las brujas al estar en el terreno baldío, tenían veladoras prendidas y una gallina negra, pero al ser descubiertas que quedaron retenidas y trasladas a la casa ejidal para ser sancionadas con una multa y ser dejadas en libertad.
Estas mujeres y el sujeto dijeron llamarse Claudia Pérez Villatoro, Emilia Villatoro Ordóñez Clari Isabel Pérez Villatoro y Gilber Aguilar Morales, quienes pagaron la cantidad de 3 mil pesos como multa.
Asimismo estas cuatro personas firmaron un documento en el que se le prohibía entrar al poblado a visitar a conocidos o de lo contrario iban a tomar otras acciones más drásticas.