Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Otra persona enferma de sus facultades mentales agredió a una mujer embarazada al momento en que circulaba por la a 11ª, calle sur poniente a un costado de la farmacia de “San Rafael”.
La Señora, Socorro Hernández García de 28 años de edad, con apenas siete meses de gestación y con domicilio en barrio 20 de noviembre, al pasar frente a citada farmacia recibo una pata por parte de un sujeto que se encontraba frente en el interior de la farmacia.
Ante esta agresión la mujer pidió ayuda, mientras que el agresor se escondió en la farmacia al ser familiares de los propietarios, por lo que Socorro Hernández García al solicitar su detención a la Policía Municipal estos no podía ingresar a ese negocio.
Socorro Hernández García movilizó a un pequeño grupo de la organización “Lucio Cabañas” al ser miembro de ella, quienes acorralaron la farmacia para que el agresor se responsabilice por este hecho y que pudiera dejarle secuelas.
Minutos después la madre del agresor dijo que su hijo esta enfermó de sus facultades pero que ella se responsabilizaba de todo, por lo que la mujer embarazada fue checa por un médico.