EN LA FRONTERA CON GUATEMALA DETIENEN A DOS CHIAPANECOS CON HERRAMIENTA PARA ENVOLVER DROGA.



*Fueron capturados sobre la aldea Gracias a Dios en Nenton Huehuetenango.

Ada Iveth Morales

Frontera, Guatemala A. C.- Dos chiapanecos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Nissan, fueron capturados por la Policía Nacional Civil, tras transportar herramienta para empacar y pesar droga.


La detención se dio este fin de semana sobre la aldea Gracias a Dios, Nenton, Huehuetenango donde los dos chiapanecos al parecer de Comitán o Las Margaritas, al transitar en una del Pick-up, Nissan, DC180048 con placas de Chiapas, hicieron caso omiso a las indicaciones hasta iniciarse una persecución.



Los Policías civiles al lograr darle alcance a la unidad, hicieron la inspección del vehículo y encontraron las herramientas para empacar y pesar droga que se introdujo por la frontera con México.



En la unidad transportaban, una bascula eléctrica para pesar, una planta de energía eléctrica, dos compresores de aire, una soldadura eléctrica, tres selladoras eléctricas, 30 rollos de cinta metalizada, tres tambos con 45 galones con liquido desconocido con olor a agua ras, 15 cajas de cartón con bolsas de nylon transparente.


Miguel Suárez Díaz, de 34 años y Roque Díaz Suárez, de 25, de nacionalidad mexicana quedaron en calidad detenidos por parte de las autoridades guatemaltecas para ponerlos a disposición del juez y determine su situación legal