Tzimol, Chiapas,- Las lluvias que han azotado en la región fronteriza dejo severos daños para dos barrios de la cabecera municipal de esta localidad a consecuencia de la creciente que baja por la hondonada de Jontetik, y en la cual se unen los escurrimientos de la parte occidental de Comitán con las avenidas de agua propias de Islapá y los llanos de Tahuitz.
Este borde pluvial ocasionó que cuatro viviendas fueras las más afectadas de alrededor de 70 viviendas ubicadas en zona de alto riesgo de los barrios de Santo Domingo y Santa Cecilia, así como cultivos y encharcamiento en calles.
Estos albergues informó, Miguel Morales Vives, alcalde, que estarán ubicados en el salón de usos múltiples del Barrio de Santa Cecilia y el otro en el Barrio de Guadalupe, en el que se incluyen dos más que están acondicionándose en el salón de actos de la colonia Francisco Villa y salón de actos de la colonia San Vicente la Mesilla.
Tras estas afectaciones estos albergues contarán con todos los servicios básicos a fin de que se pueda proteger la vida de los pobladores que estarán refugiados ya que existe la amenaza del desborde pluvial.