*La Fiscalía del Distrito lo ponen a disposición de la FEPADE
Ada Iveth Morales
Fue a las nueve de la mañana cuando dos personas simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se percataron de la presencia del camión cargado de fertilizantes, por lo que pidieron la intervención de los cuerpos policíacos para denunciar este delito electoral.
Policías de la Secretaria de Seguridad Pública del estado como PEP, PFP, y de la Fiscalía del Distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PJGE), como Ministeriales y un Ministerio Público se concentraron en el poblado de Álvaro Obregón como parte de las acciones que mantienen por el proceso electoral.
En el lugar las autoridades escucharon a los denunciantes, así como minutos después apareció el conductor del camión Dodge color amarrillo con placas de circulación DB12337 del estado de Chiapas quién dijo que el fertilizante lo iba entregar a una personas en la comunidad de Morelos.
Néstor Pérez Vázquez, conductor del camión que traía la leyenda en la puerta “Servicio Particular JBPV, Ranchería Yaltache Buena Vista en M.P Comitán con nerviosismo informó que iba descargar el fertilizante en la casa de un representante del Candidato a la Presidencia Municipal de La Trinitaria, Darinel Alvarado Villatoro.
Señaló el conductor, que el responsable de recibir el fertilizante, era, Alberto Hernández Guillén, representante de Darinel Alvarado Villatoro de la Unidad Por Chiapas en la comunidad Morelos.
Los cuerpos policíacos confiscaron la unidad con más de 12 toneladas de fertilizantes para ser trasladados bajo un fuerte dispositivo a la Fiscalía del Distrito de la PGJE, al igual que al conductor para que rinda su declaración.