SE PIERDE UNA CASILLA BÁSICA EN LA INDEPENDENCIA



*IEPC cierra su conteo al cien por ciento en el municipio



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Con la perdida de una casilla básica de la comunidad de Santa Rita el Vergel y un error en el llenado de un acta, el Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC), cierra su conteo de las casillas a favor de la Coalición Unidad por Chiapas.



Esta dependencia informó que 40 casillas se instalaron en el municipio de las cuales todas fueron contabilizadas al cien por ciento, obteniendo el reportó de la pérdida de una sola casilla que se instaló en la comunidad de Santa Rita el Vergel.



Se explicó que la casilla básica 609 que fue robada a un servidor público, quedó constada bajo un acta ante el Ministerio Público, por lo que se recibió las copias de las actas que le queda a los representantes políticos después de su conteo y al traer la firma de aceptación de cada uno de ello se hizo valida las votaciones de esta casilla perdida.



Subrayaron en el Consejo Municipal de IEPC en La Independencia que en esta casilla se obtuvo una votación de 227 a favor de la Coalición Unidad por Chiapas, el Partido Verde Ecologista (PVEM) con 170, siguiéndole los demás partidos con menor votación.



De la misma forma enfatizaron que otro de los detalles que se tuvieron en este proceso electoral es que en un acta venía con un error cuando se anotó la votación de la Coalición Unidad Por Chiapas, que estaba en el espacio del Partido Social Democrática (PSD), mismo que fue saneado para evitar confrontaciones de los partidos políticos.



A 24 horas de estos comicios celebrados el domingo 4 de Julio, el Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC), emite una votación a favor del Candidato a la alcaldía de La Independencia de la Coalición Unidad por Chiapas, Horacio Aguilar Moreno con una votación de 7 mil 777, siguiéndole el PVEM con 7 mil 307.


Agregaron que será este próximo miércoles cuando el Consejo Municipal de La Independencia del IEPC sesione y al haberse cumplido al cien por ciento las votaciones y acuerdos se estará haciendo la entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador Horacio Aguilar Moreno.