EL SELLAMIENTO DE LA FRONTERA SUR DA RESULTADOS

* Corporaciones coadyuvan en las acciones convocadas por la Fiscalía del Distrito


Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa.- Resultados positivos viene arrojando las acciones operativas para el combate a la delincuencia que han sido convocadas por la Fiscalía del Distrito, Fronteriza-Sierra de la PGJE, a cargo de José Bonifacio Figueroa Soto, en los municipios de esta parte del estado de Chiapas.



Para estas estrategias la Fiscalía del Distrito, Fronteriza-Sierra, participa de manera conjunta con SEDENA, Policía Federal (PF) que vino de México, y policías Estatales, quienes forman parte del “sellamiento de la frontera sur”.



Uno de los operativos implementados a unos cuantos días del proceso electoral fue en el municipio de Frontera Comalapa, en el que hicieron inspecciones en varios establecimientos como bares, así como recorrieron colonias con mayor incidencia delictiva.



Los cuerpos policíacos establecieron retenes en puntos estratégicos en el municipio fronterizo, así como realizaron cateos en Comitán y coadyuvaron en las investigaciones para rescatar al menor Rodrigo López León y dar con los plagiarios.


Al darse este sellamiento de la frontera sur de acuerdo a lo establecido por Procurador de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, las corporaciones federales, estatales y la Fiscalía del Distrito continuará con los operativos que ha arrojado aseguramientos y detenciones que están bajo efecto de investigación.