SSyPC refuerza vigilancia ante el retorno a sus comunidades de origen de habitantes de Chalchihuitán


 Chalchihuitán, Chiapas. - En seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, instruye reforzar los patrullajes en la zona de Chenalhó y Chalchihuitán con el fin de garantizar la seguridad en el retorno voluntario de los habitantes.

En este sentido, se acordó aumentar la presencia policial en la zona de conflicto, con la implementación de patrullajes y el reforzamiento de los puntos de vigilancia, todo ello con la finalidad de garantizar la seguridad durante su retorno a sus comunidades.

De igual manera en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se intensificarán los recorridos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y con ello prevenir la comisión de cualquier ilícito.

Cabe resaltar que la SSyPC, aún mantiene la presencia de 250 uniformados, que se coordinan con las policías locales en las tareas de seguridad y quienes además colaboran en las tareas de ayuda humanitaria, con el traslado de víveres y demás donaciones de particulares y de Gobierno del Estado.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas detalló que ya se iniciaron las primeras acciones para la edificación del destacamento policial que se ubicará en la cabecera municipal de Chalchihuitán.

Con estas acciones la actual administración de seguridad bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja en temas de prevención, como herramienta eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios, así como respalda y apoya el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, para que en conjunto gobierno y municipios cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad.