Crearán en Comitán un “Consejo Municipal de Atletismo”



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para impulsar el atletismo y una mejor organización de eventos en Comitán crearán un consejo municipal de esta disciplina para que se coordinen acciones con las dependencias del deporte municipal y estatal.

Es que la idea de este consejo municipal surge por la falta de apoyo de la Dirección del Deporte Municipal hacia el atletismo al estar enfocado a más actividades de fútbol y eso generó que por iniciativa de clubes de atletismo se estén llevando eventos cada fin de semana con fines altruistas.

Hugo Campos, promotor deportivo al convocar a los representantes de clubes y promotores explicó que para que las convocatorias de carreras no coincidan y las dependencias de brindar seguridad sigan otorgando sus servicios se acordó la creación del comité de atletismo.

Asimismo explicaron que esperan que la Dirección del Deporte Municipal se involucre más en el tema del atletismo al ser una disciplina que se ha posicionado en el municipio y la región por parte de los clubes e inclusive por la recién creada escuela municipal de atletismo.


Se hizo saber que será en los próximos días cuando quede constituido este consejo municipal de atletismo para el buen ordenamiento de eventos que adopta hábitos saludables y convivencia.