Amotac exige no más abuso de poder de organizaciones sociales violentas


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- A raíz de un choque automovilístico suscitado  en Comitán  en la noche del pasado miércoles desató que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), realizaran acciones de protesta en varios estado del Chiapas para exigir aplicación de justicia contra Agustín Álvarez Hernández, líder de la OCEZ CNPA por actuar fuera de la ley en este percance.

Es que Jesús Pérez García, Delegado de la AMOTAC en Chiapas, explicó que su hijo y esposa tuvieron el accidente de tránsito donde el afectado resulto ser un agremiado de la OCEZ CNPA y el líder Agustín Álvarez Hernández obligaba a pagar una cantidad de 50 mil pesos y no dejo que intervinieran las autoridades de Vialidad y menos el ajustador del seguro.

Durante las negociaciones detalla que hubo confrontaciones y amenazas hasta acordar una cantidad de un pago de 25 mil pesos por daños, sin embargo los de la OCEZ quisieron llevarse secuestrada a esposa e hijo de líder de AMOTAC.

Y ante estos actos violentos, la AMOTAC cumplió su protesta con parar unidades del transporte a la orilla de la carretera en municipio de Chiapas para que el Gobierno del estado y el mismo Presidente Municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez dejen de estar solapando a Agustín Álvarez como a Carlos Rivera al ser líderes que con su gente mantienen asechada a la población.

Asimismo al ir expresando cada inconformidad, Jesús Pérez, resaltó tendrían  una mesa de dialogo con autoridades estatales y de Comitán para acordar vivir en un municipio seguro que se ve interrumpida por las actuaciones violentas de las organizaciones sociales que actúan como delincuentes.