IEPC LISTO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN COMITÁN



*Se instalarán 147 casillas y una especial



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC) en Comitán, se declaró listo para la jornada electoral de este 4 de julio, en el que se han ubicado todas las casillas para elegir al próximo alcalde por el periodo de un año y ocho meses.



Será un total de 147 casillas las que quedaron integradas al cien por ciento, así como se instalará una casilla especial en el centro Cultural Rosario Castellanos que hace un total de 148 casillas que han quedado integradas con su mesa directiva.



Mercedes López Aguilar, Presidenta del Consejo Municipal Electoral en Comitán, abundó que la lista nominal para este proceso electoral es de 87 mil 307 para Ayuntamiento Municipal.



Dijo que el paquete electoral ha sido entregado a la Mesas Directivas de Casillas de cada sección que consiste en mamparas, urnas, actas, hojas de incidentes de cada casilla y material de oficina desde lápices, plumas, papelerías y calculadoras, quedando pendiente los cánseles para personas con capacidades diferentes.



En este sentido señaló que será el mismo domingo, cuando los funcionarios del IEPC haga entrega de la documentación electoral que consiste en las boletas, actas, la tinta indeleble, listados nominales, todo esto para evitar cualquier situación adversa.

Puntualizó que cumpliendo con la ley estatal electoral en Chiapas en Comitán los partidos representados en IEPC, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia, Nueva Alianza, Partido Social Demócrata (PSD) se han conducido con mucho respeto para que está jornada electoral no haya ni un incidente que perjudique esta fiesta democrática.