ENFERMO MENTAL GOLPEA A MUJER EMBARAZADA



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Otra persona enferma de sus facultades mentales agredió a una mujer embarazada al momento en que circulaba por la a 11ª, calle sur poniente a un costado de la farmacia de “San Rafael”.



La Señora, Socorro Hernández García de 28 años de edad, con apenas siete meses de gestación y con domicilio en barrio 20 de noviembre, al pasar frente a citada farmacia recibo una pata por parte de un sujeto que se encontraba frente en el interior de la farmacia.



Ante esta agresión la mujer pidió ayuda, mientras que el agresor se escondió en la farmacia al ser familiares de los propietarios, por lo que Socorro Hernández García al solicitar su detención a la Policía Municipal estos no podía ingresar a ese negocio.



Socorro Hernández García movilizó a un pequeño grupo de la organización “Lucio Cabañas” al ser miembro de ella, quienes acorralaron la farmacia para que el agresor se responsabilice por este hecho y que pudiera dejarle secuelas.



Minutos después la madre del agresor dijo que su hijo esta enfermó de sus facultades pero que ella se responsabilizaba de todo, por lo que la mujer embarazada fue checa por un médico.


El agresor fue identificado como Manuel González Gamboa de 43 años de edad hijo de la propietaria de citada farmacia quien entregó una cantidad económica a la afectada como reparación de los daños morales y sicológicos.