Por una Costa más productiva y turística: Eduardo Ramírez


 ·       Presenta Segundo Informe Legislativo en Puerto Arista, Tonalá y Pijijiapan

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, destacó que la costa chiapaneca merece un nuevo trato, por lo que se comprometió a seguir trabajando en beneficio del desarrollo turístico de las playas chiapanecas.

Desde Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, en donde presentó su Segundo Informe Legislativo, Eduardo Ramírez señaló que con la nueva Ley de Turismo, se espera detonar centros turísticos con servicios de calidad para los visitantes locales, nacionales e internacionales, de tal manera que el turismo sea uno de los motores económicos más importantes de Chiapas.

Asimismo, dijo que desde el Congreso se desarrollaron leyes para proteger los recursos naturales, ya que la riqueza natural y el potencial turístico van de la mano, con el objetivo de dignificar y empoderar a las y los prestadores de servicios.

En este sentido comentó que para ello debemos impulsar y promover el consumo de lo local, de esta manera fortaleceremos nuestras empresas y comercios, en este caso turísticos,  pues lo que se gaste en Chiapas se quedará en Chiapas.

“Aspiro y deseo ver a un Puerto Arista transformado, en donde estos comercios tengan el día de mañana una mejor infraestructura y calidad en el servicio, de tal manera que se detone la estadía de los turistas en estas playas”.

Por otro lado, en la cabecera municipal de Pijijiapan, Eduardo Ramírez resaltó de manera particular el compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado para que se continúen otorgando beneficios a los pescadores de esta región.

“Todo este renglón de la Costa y Soconusco es tierra de pescadores y nos han pedido que podamos cabildear para seguir trabajando a favor de este sector; yo voy a pedir el apoyo a todas las fuerzas al interior del Congreso, para que ese programa se vuelva obligatorio, independientemente quien gobierne en Chiapas o en cada uno de los municipios”, señaló.

Asimismo destacó que las mujeres hoy en día tienen leyes que garantizan su participación en la vida pública y política, evitando la violencia política de género.
 
“No queremos que más mujeres sean maltratadas por el único hecho de participar en la vida política de su pueblo, sino por el contrario, queremos a más mujeres líderes, que estén dispuestas a participar en la vida pública y política”, exclamó.

Finalmente subrayó que este trabajo, estas leyes, no serían posibles sin el consenso de todos los partidos políticos, por ello hizo un reconocimiento a las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, quienes en unidad trabajan por el desarrollo de la entidad.