Fortalezcamos nuestra identidad chiapaneca para salir adelante: Eduardo Ramírez


·       Desde San Cristóbal de Las Casas rinde su Segundo Informe Legislativo.

Desde San Cristóbal de Las Casas, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, destacó que Chiapas tiene identidad para salir adelante y fortalecer su desarrollo, sin copiar a ningún otro estado o nación.

Y es que en el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, Eduardo Ramírez Aguilar hizo un llamado desde los Altos de Chiapas para sumarse como chiapanecos y mexicanos en unidad nacional y convocar al nacionalismo, ante las amenazas de Estados Unidos de retirarse del Tratado de Libre Comercio y afectar directamente a los productores de esta región que exportan sus flores, frutas y verduras a la Unión Americana.

“Yo creo que como mexicanos es momento de convocar al nacionalismo, a la identidad de nuestro Chiapas, de ese Chiapas que queremos, que deseamos que esté fuerte, de pie, digno, con los pies en la tierra y siempre mirando hacia delante.  No vamos a permitir que ninguna nación pisotee nuestra dignidad, Chiapas y México han demostrado a lo largo de su historia defender su soberanía, ha demostrado con su revolución, con sus propuestas generar transformaciones importantes”, señaló.

Ante la presencia de las comunidades indígenas de la zona de San Cristóbal de Las Casas, Ramírez Aguilar subrayó que la transformación no está en un solo hombre, el cambio está en las mujeres y hombres de este municipio.

“Yo los invito que en estos momentos de amenazas comerciales volteemos a ver nuestros productos chiapanecos, aquí se cultivan granos, se cultiva la fruta, se cultivan flores, se generan empleos a través del turismo, a través de nuestros servicios que están al alcance de nuestra gente, por ello los invito a que consumamos lo hecho en México y en Chiapas”, mencionó.

Eduardo Ramírez invitó a las mujeres y hombres a sentirse orgullosos de sus raíces, a retomar esa identidad para fortalecer la economía de la región y sobre todo fortalecer la identidad chiapaneca.

Ramírez Aguilar, finalizó diciendo que no se puede entender a Chiapas sin su pluralidad, y resaltó que desde el Congreso del Estado se defienden sus tradiciones, sus Usos y Costumbres, “yo les pido que tengamos la camiseta bien puesta y esa camiseta se llame San Cristóbal, se llame Chiapas, se llame México”.