Atletas se suman a la carrera “favor con favor se paga Cat5”


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa organizadores de la carrera denominada “favor con favor se paga Cat5” anunciaron que todo está listo para este evento que se desarrollará este domingo 1 de octubre en Comitán.
 
Pablo Calderón Recinos, Luis Enrique Aguilar y Humberto Velasco, estos dos últimos del grupo de rescate y auxilio Cat5 Delegación Comitán, detallaron la logística de la carrera con causa con una ruta de 10 y 5km.

“La  carrera favor con favor se paga Cat5, es este domingo a las 8 am con la ruta de 10 km  que sale del  parque Río Grande y la de 5 km en  el semáforos del  periférico de la  carretera al Cbtis 108”, informó Pablo Calderón, responsable de este evento deportivo con causa.

El costo de la inscripción hicieron saber que es de 150 pesos y la entrega de kits será el sábado 30 de septiembre en la tienda sport citius de 9am - 6 pm.

Además de mencionar que lo recaudado será destinado para la compra de insumos para el grupo de rescate y auxilio Cat5 que brinda apoyo a eventos deportivos y a las corporaciones policíacas de la región y a la población en caso de una emergencia.

Asimismo complementaron que los ganadores de las categorías varonil y femenil serán premiados con dinero en efectivo y reconocimiento y el resto de los corredores obtendrá su medalla al cruzar la meta.

Por último invitaron a quienes no se han escritos a que lo hagan y colaboren con esta causa para el “Club  de Auxilio Turístico (Cat5) que fue creado en San Cristóbal de las Casas  por el Obispo, Samuel Ruiz en 1982 y en Comitán en 1984