Bajo amenaza la AOSICH busca liberación de líderes


* Amenazaron de paralizar la frontera este 13 de septiembre

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de diversas organizaciones sociales de la región, lanzaron amenazas de paralizar la frontera este 13 de septiembre ante el incumplimiento de la Secretaria de Gobierno de Chiapas que acordó con ellos la liberación de los líderes sociales presos en el Amate.

En rueda de prensa los representantes de la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH), hicieron saber que realizaran bloqueos carreteros de manera permanente.

Asimismo expresaron que están exigiendo la pronta liberación de Agustín Álvarez Hernández y Juan Díaz Montejo, ambos líderes recluidos en el Amate por ser partícipe de disturbios violentos en la meseta comiteca.

De igual manera en su pliego de demanda las organizaciones sociales que encabezan acciones desestabilizadoras, están pidiendo atención de programas en la Secretaria del Campo, SEDATU y SEDESOL.

Entre las organizaciones sociales que harán los bloqueos están; OCEZ-DI-UNOPI, FPFV,OCEZ CNPA CHIAPAS, OCEZ ALTOS, OTDREP, Frente ABC, OCAPAEH, ONNPP Teopisca, Lucha por la Vida, Águilas Tojolabales, ODIEZ, IPROSECH, Libertadores del Pueblo, CROM, OCEZ Frontera Sur, Comerciantes Independientes.