Hondureños Detenidos por Extorsionadores


 

Ada Iveth Morales
 
Palenque, Chiapas.- Por extorsionar con 100 dólares a migrantes de distintas nacionales para que aborden el tren, cuatro personas son aseguradas en operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza y Especializada.
 
Durante estos patrullajes  a  la altura de las vías del ferrocarril en la colonia Pakal-na, interceptan a Hugo Nelson Murillo Maldonado de 29 años,  Rodolfo Carvajal Gutiérrez de 21 años, Henil Donaldo Valdés Munguia de 30 años y Marcos Joel Hernández Navarro “La Iguana” de 36 años, todos de nacionalidad hondureña.
 
Estas cuatro personas hondureñas son señaladas por otras personas extranjeras de haber sido extorsionados  y golpeados  para que pagaran la cuota de 100 dólares.
 
Los hondureños fueron llevados para que determinen su situación legal a la Fiscalía Especializado en Delitos Cometidos en contra de Migrantes por los delitos de  extorsión, lesiones y los que resulten en agravio de un grupo de extranjeros entre ellos dos menores de edad de 13 y 14 años.