PF INICIA OPERATIVO INVIERNO 2012


*Vigilaran 390 kilómetros en esta franja fronteriza adscripta a la estación de Comitán
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El operativo” invierno 2012”, de la Policía Federal Preventiva (PF), dio inicio en la mañana de este martes en esta franja fronteriza adscripta a la estación de Comitán que cubre 390 kilómetros.
Fue con la presencia de las diferentes autoridades policiacas que habrán de participar durante el periodo vacacional los que dieron el banderazo de inicio de este operativo de la PF en Comitán al mando del  inspector  Alberto Lazcano Cruz.
 
Para este operativo  la PF, participa con 22 elementos, 14 unidades y cubrirán de Motozintla  hasta el  Carmelito y de La Trinitaria a Nuevo Orizaba, y estarán apoyados por otras dependencias estatales y municipales de más de ocho municipios que comprenden esta región fronteriza.
 
Además se instalaran dos módulos uno en kilometro 187 en el en troque Lagos   de Montebello-Comitán y en el kilometro 251 correspondiente a la subestación ubicado en el municipio de Frontera Comalapa.
 
Se informó que  la Policía Federal Preventiva (PF),  aplicará a partir de ayer las acciones  que son “El cinturón”, “Paisano”, Caballero del Camino,  “Pasajero seguro”, “Radar” y el de antiasaltos, mismas que concluyen el 6 de enero del 2013.
 
 Alberto Lazcano Cruz, inspector, complementó que la misión que tienen  es garantizar la seguridad de las personas que transitan por las carreteras de la jurisdicción, prevenir accidentes y evitar delitos en este periodo vacacional de invierno.(