COMERCIANTES DETENIDOS CON MERCANCÍA DE CONTRABANDO


 
Ada Iveth Morales
 
Las Rosas, Chiapas.- En acciones coordinadas la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), llevaron a cabo la detención de tres comerciantes que internaron de manera ilegal mercancía de procedencia extranjera.
La detención se dio en la tarde de este jueves en el tramo carretero de Las Rosas- Chacaljocom, al momento en que los elementos estatales, llevaban a cabo recorridos de vigilancia.
Se informó que la camioneta con placas Voyager con placas de circulación  120VXW del Estado México  era conducía de manera sospechosa cuando observaron la presencia de las patrullas de la PEC y PEP.
Al detener la unidad, procedieron a la inspección y localizan 10 bultos llenas de ropa y otros artículos que fueron adquiridos en la línea fronteriza de la Mesilla Guatemala.
Los tripulantes con domicilio en el municipio de Berriozábal,   Neptali Gutiérrez López, Eduardo Vázquez Pinto y José Luis Maza Estrada este último el conductor al no acreditar la procedencia de la mercancía quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público