EN LAS MARGARITAS BASES ZAPATISTAS SE HACE PRESENTE EN LA MARCHA DEL “SILENCIO”



Ada Iveth Morales 
Las Margaritas, Chiapas.- Bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el municipio de Las Margaritas, se hicieron presentes en la gran marcha del “Silencio”, que se desarrollo en varios municipios del estado como Altamirano, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas.
De manera simultánea con otras bases de apoyo en las demás regiones del estado de Chiapas, indígenas rebeldes de Las Margaritas al ser parte del EZLN, partieron desde la comunidad de Zaragoza para concluir con su movimiento en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Los contingentes que hacía un total de más de 6 mil indígenas que iban con los rostros cubiertos con capuchas  realizaron un recorrido de casi 10 horas y estuvieron dirigidos por  Humberto Jiménez Comandante Tacho. 
Al llegar al parque central después de caminar largos kilómetros todos se concentraron en la explana del parque central donde permanecieron algunas horas y esperaron la orden de emprender el regreso a cada una de sus comunidades.