ESTALLA CONFLICTO DEL TRANSPORTE EN LA TRINITARIA


 

Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Concesionarios del transporte urbano y foráneo del municipio de La Trinitaria, bloquearon la carretera panamericana el día de ayer, luego de que fueran autorizados permisos por la Secretaria de Transporte en el estado para el giro de moto taxis.
 Es que los transportistas de los sitios como Zapaluta, Trinitaria, Desamparados entre otros que están debidamente organizados, aseguran verse afectados con la entrada de 25 moto taxis que dirigen Refugio Hernández y Armando Alvarado.
Ante la  molestia de estos permisos que según fueron autorizados, los transportistas organizados, llevaron a cabo movimientos de protestas  para que estas concesiones de La Trinitaria sean canceladas.
Durante el bloqueo que se mantuvo en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, los transportistas lanzaron advertencias que en caso de no atender su demanda llevaran a cabo otras acciones.
Entre las medias para presionar la cancelación a estos permisos, indicaron que está la quema de unidades de moto taxis, los cuales fueron escondidos para no ser retenidos en este movimiento