Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Efectivos policíacos después de ingresar al rancho Oasis en la comunidad Río Grande que arrojó la detención de dos plagiario del sexo masculino, catearon la casa de seguridad donde fue llevado el menor de edad Rodrigo López León.
La casa donde durmió la empleada domestica Amelia Pérez Jiménez con el menor de edad, fue incautada por la Fiscalía del distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de este proceso de investigación por hechos delictivos.
Personal policíaco, pusieron a disposición de la PGJE a los tres detenidos involucrados en este secuestro del menor que al pedir un rescate de 4 millones de pesos estos accedieron a bajarle a un millón, para así después sentirse acorralados.
De esta forma el grupo de investigación dio con Amelia Pérez Jiménez, en el estacionamiento de Bodegas Aurrera para después ir confesando su participación en este plagió y con ello dar con el rancho y la camioneta Chevrolet colorado que sirvió para el secuestro del menor.
Iván Rivera Hernández, Samuel García Velasco y Amelia Pérez Jiménez, están bajo procedimiento jurídico por el secuestro del el menor de edad Rodrigo López León, del cual se podría derivar la detención de una persona más que está profugo.
Los detenidos rindieron sus declaraciones de forma separada, al estar relacionados en la privación de su libertad del menor Rodrigo López León de tan solo un año de edad que fue entregado sano y salvo a sus padres.