LA ORGANIZACIÓN LUCIO CABAÑAS HACE DESTROZO Y ROBOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Organización Lucio Cabañas (OLC), hizo saqueos y destrozos en la Dirección de Seguridad Pública de Comitán, tras sentirse ofendidos por la actuación de los uniformados.



El conflicto inicio en la noche del jueves, cuando elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un carrito con venta de elotes que estaba en lugar prohibido, quien fue retirado para así después movilizarse la OLC que llegó agresivamente con palos y piedras a las oficinas de la corporación.



Los miembros de la organización taparon la avenida del boulevard, así como ingresaron con lujo de violencia a las oficinas de la guardia que esta a un costado del portón principal de seguridad pública.



Ahì los integrantes de la OLC encabezados por Armando Morales Aguilar causaron desmadres, se llevaron pertenencias de algunos detenidos hasta radios de comunicación, cortaron del teléfono de emergencia, regaron papeles y hasta se atrevieron a golpearon a unos uniformados.



Ante esta agresión la Policía Municipal se concentro en lugar con equipo antimotines, a mismo tiempo se mantuvo a distancia para no caer en provocación con los miembros de la organización, debido a que los mando entrarían a negociación.



Horas después las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con la organización social, y estos se retiraron como sin nada, mientras que los elementos agredidos se indignaron por las humillaciones constantes por parte de estos grupos sociales.



De la misma el Ministerio Público arribó a la dirección de seguridad pública para dar fe de los hechos de todos los daños y robos efectuados por parte de la Organización Lucio Cabañas (OLC).