MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara

Pleito entre Regidor perredista y Oficial Mayor en Comitán
Dicen que la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca, esta dejando en mal al edil Eduardo Ramírez Aguilar, por demostrar una actitud arrogante por tener por tres años el “Poder”, el cual esta causando malestar entre los mismo regidores donde ya se reflejo con el pleito que tuvo con el regidor Roque Luis Gordillo Domínguez, de la fracción del PRD. Es que la funcionaria municipal aun no puede entender que eso espacios son pasajeros y sus actitudes no deben ser tan arrogantes con el equipo de trabajo que conformó el edil quién este sí mantiene un respeto para cada uno de sus funcionarios, regidores y personal de áreas. Es ahí donde la Oficial Mayor debe de aprenderle un poco al Presidente Municipal.

Para comentar de la Inseguridad

La Inseguridad sigue azotando este municipio de Comitán, al suscitarse hace ocho días otra ejecución contra un mando policíaco adscripto a la Policía Federal Preventiva (PFP) el cual es el número cuatro registrado en este 2008 y que ha despertado inquietud en la misma sociedad que se siente indignada por la ola de crímenes que se esta dando en está parte del estado.


Trasciende evento en La independencia


Muy bien para Armando Aguilar Jiménez, al ser el anfitrión de la entrega de patrullas para la prevención de incendios forestales que viene a beneficiar a cinco municipios, ya que desde hace tres año no se había desarrollado un evento como este donde se contó con la presencia del Secretario del Campo, Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, quién externo todo el apoyo del estado para La Independencia ante el compromiso que tiene el mandatario, Juan Sabines Guerrero.

Para reconocerse su gestión

Quién sigue con esa inquietud de seguir apoyando a los que menos tiene es Mario Luís Albores Guillén, Director de Atención Ciudadana en el municipio de La Independencia, quien recibió todo el apoyo del alcalde para seguir con el programa de repatriación de cuerpos de migrantes chiapanecos que fallecen por distintas causas en Estado Unidos. Hasta la fecha lleva 78 cuerpos repatriados el cual sin duda alguna da muestra que cuando hay voluntad para apoyar sí se puede lograr al tener el respaldo del edil Armando Aguilar Jiménez, quién se interesó de continuar con este programa que da cobertura a todos los municipios del estado de Chiapas.


Falla el PVEM

A quién le falló organizar eventos ecológicos por el “Día Mundial de la Tierra”, fue al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es que a su presidente Valentí Manzo sí que se olvido organizar algún evento ecológico o bien enviar un comunicado para concientizar de que es impostergable conservar los recursos naturales y promover acciones en busca de un desarrollo sustentable.

Rafa Guillén consolida su proyecto

El Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, sigue consolidando su proyecto político por el que fue electo, ya que viene avanzando para continuar con ese desarrollo que le están dando a su localidad. Con el apoyo de varios sectores Rafael Guillén mantiene ese dialogo y la disposición para avanzar en cada una de las demandas que llegan hacer los habitantes para que así organizadamente puedan dar respuesta a cada uno de los planteamientos.

Nos leemos el lunes….