Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Cuatro personas de nacionalidad centroamericana fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal al mando de Mariano González Cordero, quienes observaron la presencia de este grupo de personas que llevaban horas sentados en un arteria de la vía publica.
Durante recorridos de rutina elementos de la Policía Municipal, se detuvieron a verificar a las cuatro personas quienes se pusieron nerviosos y al preguntarle de donde eran una menor de edad no supo que responder, por lo que fueron trasladados a la comandancia.
Las cuatro personas después de haber dicho que eran centroamericanos, dijeron que estaban esperando al presunto pollero que los cruzaría hasta los Estado Unidos, quien este lo había citado a la altura del Bulevar Norte frente a grúas castillo.
En el grupo de los indocumentados estaba una menor de edad que dijo tener nueve años, mientras que uno de ellos de nombre Walter Pérez Ramírez, quien era el presunto guía traía un acta de nacimiento falsa y una CURP.
Por violar la ley Federal de Población, las cuatro personas fueron remetidas al Instituto Nacional de Migración (INM), para que se encargue de su repatriación.