QUEDA INSTALADO EL COPLADEM EN TZIMOL


Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Tzimol que preside Miguel Morales Vives, llevó cabo la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Correspondió al edil tomar la protesta a todos los integrantes del COPLADEM, el cual permitirá las organizaciones de los proyectos que se pondrán en marcha en las comunidades rurales y cabecera municipal para iniciar con las valoraciones de obras a desarrollarse.

Una de las funciones del COPLADEM es que es el órgano rector que funcionará para la recopilación, priorización y validación de las obras que el Ayuntamiento de Tzimol ejecutará en el período 2008-2010

Durante la toma de protesta del COPLADEM, el munícipe convocó a todas las comunidades rurales así como a la zona urbana a trabajar de manera coordinada para que puedan irse ejecutando organizadamente las obras que son una de las prioridades que tiene su administración.

El COPLADEM quedo conformado por Coordinadores Generales de Asambleas Comunitarias, Comisariados Ejidales, funcionarios municipales, y otras autoridades que se ven inmiscuidos en este comité.

Estuvo en el evento el Delegado Regional del Instituto Chiapas Solidario, Martín Solís Albores, y representantes de las distintas dependencias Estatales y Federales con presencia en la Región III Fronteriza.