SSyPC invita a la carrera pedestre “Corriendo por la Seguridad", con fines benéficos


 
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Con el propósito de apoyar a niñas, niños y adultos con diagnóstico de cáncer y que no cuentan con seguro social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), llevará a cabo la primera Carrera Pedestre “Corriendo por la Seguridad” a beneficio de la fundación “Una Mano una Esperanza”.

"Una Mano una Esperanza" es una asociación civil creada desde el 2009 en apoyo de familias de escasos recursos, con hijos con diagnóstico de cáncer, el beneficio incluye la compra de medicamentos oncológicos y de especialidad, traslados locales como fuera del estado, unidades de sangre, estudios clínicos, pago de hospitalización, materiales y suministros médicos, así como la compra de ropa, leche, pañales, alimentos y algunas otras cosas que se requieran durante el tratamiento.

En este sentido, la SSyPC ocupada de la seguridad de los chiapanecos, une sus esfuerzos a esta causa, realizando la primera carrera pedestre “Corriendo por la Seguridad”, la cual se realizará el domingo 23 de marzo, a las 7:30 horas, en Tuxtla Gutiérrez con una distancia de 8 kilómetros, partiendo del parque Caña Hueca, hasta las instalaciones de la SSyPC.

La convocatoria para participar es abierta para toda la ciudadanía que guste de practicar un deporte, convivir con la familia y sobre todo quiera apoyar a dicha fundación, se dividirá en tres categorías en la rama varonil y femenil: la Libre hasta 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 y más.

Asimismo habrá una categoría más, para funcionarios tanto administrativos como operativos de la dependencia estatal.

Con base en ello, para los primeros lugares de cada categoría, se dará un premio de cinco mil pesos, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer lugar, además de las medallas correspondientes.

Para los interesados en participar en la carrera “Corriendo por la Seguridad”, el registro de inscripciones están abiertas, en los módulos ubicados en parque Caña Hueca, parque

Fundamat e instalaciones de la misma dependencia, en horarios de 7:00 a 10:00 hotas, con una donación de 100 pesos por persona.

Asimismo, se contará con un módulo una hora ante del evento, en Caña Hueca, para las personas que deseen inscribirse el mismo día.

Cabe hacer mención que los corredores, podrán recoger una playera, una gorra y el número de participante, con su recibo de inscripción, el sábado 22 de marzo de 7 a 2 de la tarde en dicho parque.

“Corriendo por la Seguridad”, pretende contar con su apoyo, ya que actualmente, el estado se encuentra en los primeros lugares con casos de cáncer en infantes, lo que ocupa a la dependencia para contribuir a la rehabilitación de enfermos internados en los diferentes nosocomios y en tratamiento, para que no abandonen su tratamiento por no contar con los recursos suficientes.