UNIDAD DE DICONSA CON INSUMOS ES RECUPERADA DESPUÉS DE SER ROBADA



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron los insumos del programa federal de SEDESOL de cocina comunitaria que fueron robados con toda y camioneta en la madrugada de este viernes.



De acuerdo al reporte policíaco fue a las tres de la mañana de ayer cuando al 066 denunciaron que en la 1ra. Calle avenida poniente norte frente a la funeraria Torres en el Barrio de la Pila, se habían robado una unidad propiedad de DICONSA en el cual se encontraba insumos que iban hacer distribuidos a las comunidades por parte del DIF de Las Margaritas al estar a cargo de ello.



Ante este reporte los elementos municipales implementaron un despliegue operativo por todo el municipio y la periferia hasta localizar a las cinco de la mañana la camioneta de DICONSA abandonada y desvalijada en un callejón conocido como Espinal.



En la unidad desvalijada no estaban los insumos, por lo que las acciones operativas continuaron hasta que interceptaron una camioneta sospechosa Ford color azul con placas de circulación ANW0811 de Georgia.



Al estar haciendo las inspecciones minuciosas en la parte de atrás al levantar una lona, los uniformados descubrieron que la pareja que iba acompañado por menores de edad transportaban los insumos robados de la unidad de DICONSA.



Personal policíaco de esta localidad, notificó esta localización a Salomón Ancheita Aguilar, encargado de la distribución de los insumos y de la unidad de DICONSA.



Por el delito de robo y lo que resulte, Víctor Emanuel García Saldaña y Berenice Hernández Ruiz, fueron detenidos al transportar más de 10 paquetes de soya que contiene cada uno 48 piezas.


Esta pareja tuvo que ser traslada al Ministerio Público de la Federación, así como el encargado de esta unidad e insumos presentó su denuncia correspondiente ante esta instancia federal.