HOMBRES ARMADOS ATRACAN OFICINAS DE GASCOM

* Cuantificaba el monto robado que presuntamente era de 273 mil o 100 mil, sin que haya confirmado la cifra exacta de este robo.



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tres hombres armados asaltaron las oficinas de “Gascom S.A de C.V”, propiedad del empresario comiteco, Arnulfo Cordero Alfonzo, quienes se llevaron un fuerte motín que correspondía a las ventas del día.



El asalto se dio alrededor de las 17:30 horas de este martes, cuando repentinamente tres sujeto ingresaron fácilmente a las oficinas de “Gascom S.A de C.V”, ubicado sobre el bulevar sur esquina con la calle central Benito Juárez


Según datos recabados el asalto se perpetuó al momento en que el elemento, Isidro Sánchez Hernández de seguridad privada perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal se encontraba durmiendo, mientras otra versión es que fue amagado y amarrado.



Los tres hombres al estar en el interior de las oficinas amagaron a los seis empleados que se encontraban en lugar, así como despojaron del arma al policía auxiliar para así tomar el dinero y lograr escapar vía pie tierra.


Sin dejar evidencias del robo los tres sujetos que portaban dos armas de fuego tipo revolver, una escuadra y un arma blanca (cuchillo), lograron darse a la fuga con el arma Prieto Vereta H23014Z de 9 milímetros del policía auxiliar.


Después de este atracó personal y el policía auxiliar dio parte a las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Estatal Fronteriza (PFP), quienes se concentraron en estas oficinas, mientras que otros se desplegaban para localizar a los asaltantes que según se fueron caminando.

Ministerio Público, Peritos y Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), arribaron para tomar las declaraciones de los empleados, del policía auxiliar y del encargado, Marco Ramos Penagos.


De la misma el MP junto con el encargado de estas oficinas de Gascom cuantificaba el monto robado que presuntamente era de 273 mil o 100 mil, sin que haya confirmado la cifra exacta de este robo.


En lugar se rumoraba que el asalto estaba extraño al existir una cámara de seguridad con monitor, así como el horario de oficinas era de 9 a.m a 15 p.m, por lo que las autoridades integrarán las investigaciones de este nuevo robo a Gascom.