DIF ENTREGA BECAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES





*Crece la demanda de este subsidio municipal al haber en lista de espera 130 personas entre adultos y menores.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Adultos y niños con capacidades diferentes nuevamente se beneficiaron con las becas mensuales que entrega el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual recibió el reconocimiento de la fundación CARIZ en Chiapas.



Para esta entrega estuvo la Presidenta del DIF, Sofía Espinoza de Ramírez, quién junto con funcionarios municipales y el Presidente de la Fundación CARIZ, Daniel Alanis, dieron muestra del compromiso que se tiene con este sector vulnerable.



Sofía Espinoza de Ramírez, destacó que este programa tan noble con el que trabaja DIF ha sido de gran ayuda para 132 familias comitecas que en su hogar tienen a un persona con capacidad diferente, ya que con esta beca se puede cubrir gastos de medicamentos e ir a terapias.



Reconoció el apoyo del alcalde, Eduardo Ramírez Aguilar y de todo el cabildo por aprobar este programa de becas que es único en el estado de Chiapas y que será este mes de diciembre cuando se haga la última entrega de estas becas.



Por su parte el Presidente de CARIZ en Chiapas, Daniel Alanis, puntualizó que al saber de este programa de becas busco el acercamiento con las autoridades locales para estar presente en esta entrega y con ello sumarse a estas acciones a favor de niños y adultos mayores con capacidad diferente.



De la misma forma exhortó a los demás municipios del estado de Chiapas para que puedan copiar este programa al ser una demanda urgente para que las personas con capacidades diferentes puedan gozar de estos subsidios que son de gran ayuda.


Asimismo se informó que este programa de becas ha tenido mucha demanda que actualmente se tiene un registro de 130 personas que están en la lista de espera para que formen parte de este padrón con personas con capacidades diferentes.