CONSTANTAN NECESIDADES DEL HOSPITAL DE COMITAN

*La Secretaria de Salud atiende las peticiones para ir abatiendo los rezagos.
*Legisladores recorren el nosocomio
*Buscan reactivan los servicios de cirugías programadas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- A una semana de que los cirujanos del Hospital de Comitán declararán la suspensión de las cirugías programadas ante las carencias que se tenían en el quirófano la Secretaria de Salud en Chiapas inició el reforzamiento del nosocomio para ir abatiendo las demandas y no afectar los servicios que se brinda en la población.

Representantes de la Secretaria de Salud en el estado, arribaron al nosocomio en Comitán para sostener reuniones de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sub-sección 4, a fin de atender el llamado que hicieron sobre las carencias de equipo en el interior del quirófano y de medicamentos.


ATIENDE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONGRESO DEMANDAS DEL HOSPITAL DE COMITÁN


De igual forma legisladores de la Comisión de Salud llegaron a Comitán, para hacer un recorrido en el Hospital una vez que se enteraron que hay una contingencia y que representa un problema de salud para la región III fronteriza al quedar suspendió las cirugías programadas.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Alfredo Molina Molina, hizo saber que hay disponibilidad del Gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Salud para ir abatiendo las deficiencias que se tiene en el Hospital de Comitán.

Molina Molina, destacó que ellos como Comisión de Salud están conyugando en estas demandas que hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sub-Sección 4, a fin de que se acuerden negociaciones y pueda reactivarse las cirugías.

Asimismo comentó que por primera vez en Chiapas ante las gestiones del mandatario, en este año se ejercerán alrededor de los 156 millones de pesos en el rubro de salud, el cual va servir para mejorar las infraestructuras de los hospitales y centro de salud en el estado.

Al mencionar lo anterior hizo énfasis que en este presupuesto esta el Hospital de Comitán, por lo que esto viene a representar beneficios para la región III fronteriza, ya que este nosocomio le da cobertura a otras localidades.

Una vez que hicieron el recorrido por el nosocomio, el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Alfredo Molina Molina, reconoció que se necesita más recurso ante tantas demandas que se tiene a nivel estatal en cuanto a salud, sin embargo se están dando las condiciones para mejorar los servicios hospitalarios.


EMPIEZA MANTENIMIENTOS EN EL NOSOCOMIO

Como parte de la atención urgente para el Hospital de Comitàn, en los quirófanos iniciaron con el mantenimiento de las lámparas, los aires acondicionados al igual la Secretaria de Salud esta en las licitaciones para la compra de lámparas, camas, aspiradores.

En lo que respecta a los medicamentos, también iniciaron con las licitaciones para buscar la empresa farmacéutica que distribuirá los medicamentos a fin de que no haya desabasto de medicamentos.