Organizaciones luchan liderazgo en barrio


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Familias de las organizaciones sociales OCEZ-DI-UNOPII y del Frente ABC, se disputan el poder en el Barrio Reforma toda vez que ahí viven grupos opuestos.

Esta lucha de liderazgo entre los grupos adherentes a las dos organizaciones sociales, está provocando que se estén suscitando constantes agresiones por los cortes del servicio de luz, agua y hasta bloqueo de calles.

Y cansados de hostigamiento principalmente de la organización de Frente ABC que dirige Carlos Rivero, familias afiliadas a la OCEZ-DI-UNOPII llegaron a la Fiscalía del Distrito Fronteriza Sierra para levantar una denuncia de hecho antes de que se suscite un enfrentamiento.

Los hombres y mujeres de la OCEZ-DI-UNOPII, algunos con los rostros tapados, portando, palos y piedras al arribar a la Fiscalía del Distrito primero bloquearon las calles con vehículos y se desplegaron en la parte exterior de la dependencia.

De manera pacífica los integrantes de la   OCEZ-DI-UNOPII, procedieron a iniciar la denuncia en el Ministerio Público y exigieron su seguimiento o de lo contrario habrá acciones violentas.

No hay comentarios.: