Elementos de SSyPC recuperan motocicleta robada y detienen a presuntos integrantes de banda delictiva


 Benemérito de las Américas, Chiapas. – A minutos del robo de una motocicleta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperan la unidad y detienen a los presuntos responsables.
De manera inmediata a la solicitud de auxilio de un ciudadano víctima de robo de una motocicleta sustraída del interior de un inmueble ubicado en el ejido Nuevo Veracruz del municipio de Benemérito de las Américas, uniformados estatales montaron un operativo en la zona a fin de ubicar a los presuntos responsables.
Sobre la calle principal de la población mencionada, fueron ubicadas tres personas junto con la unidad tipo moto, marca itálika de color gris sin placas de circulación, la cual coincidía con las características de la denuncia realizada.
 En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a José Antonio “N” de 35 años de edad, Miguel “N” de 48 y Mariano “N” de 50 años, quienes al practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales al detenido, se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cinco cartuchos percutidos y un arma blanca (machete).
Cabe destacar, que de acuerdo información de pobladores de esta región, dichas personas al parecer integran una banda delictiva dedicada al robo y asalto en el tramo carretero Comitán-Benemérito de las Américas.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.: