Choferes de transporte piden concesiones

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En una marcha pacífica el grupo denominado “Frente Único de Choferes Comitecos (FUCHCOL), solicitaron  a la Secretaria de Transporte del estado y al Gobierno de Chiapas concesiones para ellos al considerarlo como justo al llevar varios años frente al volante.

Esta marcha pacífica  que inicio ayer en la  colonia Miguel Alemán los choferes del transporte,   expresaron su sentir al  no beneficiarlos  con los otorgamiento de las concesiones  pese a que cumplen con requisitos.

En este sentido informaron que dentro de las demandas está que haya una junta pública abierta en Comitán y no en la capital del estado, concecionamiento a los verdadero chóferes, que desaparezca el órgano técnico, la conformación de un sindicato de choferes, la no autorización de más concesiones para las familias que ya cuentan con permisos, entre otros puntos.

Asimismo indicaron que como choferes son explotados a diario por sus jefes que les piden altas cuentas y muchos de ellos carecen de seguridad social, por lo que levantaron la voz para gestionar su propia concesión.