AMOTAC y PF suman esfuerzo para una cultura vial

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., con sede en Comitán, mantiene acciones permanentes con personal de la Policía Federal (PF) a fin de fomentar una mejor cultura vial en los choferes y particulares.

Y como parte de esta suma de esfuerzo, los oficiales de la Policía Federal (PF), Carlos Moran Martín y Javier Cruz Zumaya, impartieron la plática denominada “Seguridad Vial”, esta vez dirigido a transportistas de la comunidad de Los Riegos.

 Se informó por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que estas pláticas de concientización vial la están llevando en Comitán y esperan abarcar otras regiones del estado de Chiapas.

Es que indicaron que pusieron en marcha el programa de concientización en seguridad vial "Yo Respeto”, con temas diversos entre ellos reglamento de Tránsito y Vialidad de Comitán, Chiapas y Señalamiento Horizontal y Vertical, manejo a la defensiva.


Resaltaron que en estas pláticas de concientización en seguridad vial "Yo Respeto”, han participado choferes del transporte, de carga y conductores particulares, quienes mostraron interés para manejar con responsabilidad y compromiso en la prevención de los accidentes viales.