Trabajar en unidad por la salud de los chiapanecos: ERA


·         En Chiapas se están generando lazos fraternos de institucionalidad en beneficio de los chiapanecos.
Todas las instituciones de salud están redoblando esfuerzos con un solo objetivo, que la salud cada vez llegue a más chiapanecos, que sea de calidad y con un alto sentido de responsabilidad profesional, destacó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Eduardo Ramírez dijo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha instruido a todas las dependencias de salud mantener una estrecha relación con todas y cada una de las entidades del país; es por ello que en Chiapas se están generando lazos fraternos de institucionalidad para que el Seguro Social (IMSS), el ISSSTE,  el ISSTECH, la Secretaria de Salud del Estado, trabajen de manera conjunta en beneficio de los chiapanecos.
“Vamos a trabajar en unidad para cambiar las estadísticas, trabajar por una mejor calidad de salud, con mayor infraestructura y que los resultados en Chiapas sean cada vez más favorables”, explicó.
En este sentido Eduardo Ramírez dijo que uno de los objetivos del Gobierno de Manuel Velasco Coello es lograr una cobertura universal de salud, por lo que ya se trabaja para que haya una infraestructura hospitalaria sin precedente.
“Por ejemplo tenemos la construcción del hospital universal de Reforma, que lleva el 90 por ciento de avance,  el hospital de Yajalón,  el de Tuxtla Gutiérrez, entre otros, que sin duda ampliarán la cobertura en salud no sólo para la población de estos municipios sino de sus alrededores”, destacó Ramírez Aguilar.
Finalmente respecto a la creación de un Centro Estatal de Trasplantes, anunciado por el gobernador Manuel Velasco, el encargado de la política interna dijo que es un gran paso y una muestra de que Chiapas es un estado sensible que avanza en la cultura de la donación de órganos.