Capacitan a Cafeticultores de Las Margaritas


 *Incafech y el departamento de agropecuario impartieron el curso
*Productores agradecieron el apoyo del alcalde
*Aprendieron nuevas formas de combatir las enfermedades del café
Las Margaritas, Chiapas.- Con el objetivo principal de ayudar a combatir las enfermedades del café, el Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, a través del departamento de Agropecuario en coordinación con personal de Incafech, llevaron a cabo un curso  de capacitación a cafeticultores en la microregión Nuevo Momón, denominado “curso integral sobre plagas y enfermedades en el cultivo de café.
El Ing. Eleazar Hernández Aguilar, fue el encargado de impartir el curso en donde participaron representantes de las diferentes localidades que integran la microregión de Nuevo Momon.
Eleazar Hernández informo que se trataron asuntos relacionados al uso adecuado de agroquímicos,  control y manejo de plagas, así como  enfermedades del café y se realizo  una presentación en la unidad administrativa.
Enseguida se trasladaron a los plantíos de café para realizar la preparación de una sustancia (cal con azufre), que ayuda  a combatir la enfermedad de las plantas causada por la roya.
Hernández Aguilar explico detalladamente acerca del modo de preparación  de esta sustancia y de aplicación al cultivo.
Al concluir el curso, los productores quedaron satisfechos y agradecieron el apoyo y preocupación del Presidente Municipal, porque al ser capacitados de esta manera, aprenden nuevas técnicas para combatir las enfermedades del café y aprenden una forma más fácil y económica de preparar sustancias y combatir las enfermedades del café. (Ada Iveth Morales Lara/ Carteles de Comitán