*“Yuli solo estuvo en lugar y hora equivocada”
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Uno de los jóvenes detenidos por el homicidio de la guatemalteca Yuli Vanessa Alonzo, confiesa que al que iba matar esa noche era a su pareja al tener preferencias sexuales hacia los hombres.
“Yuli solo estuvo en lugar y hora equivocada”, aseguran funcionarios de la Fiscalía del Distrito Fronteriza-Sierra, tras indagar este asesinato perpetuado el pasado 17 de septiembre al confirmarse que se trataba de un crimen pasional.
Información de este caso revelan que Juan José López Díaz alias “El Gasper” planeó la muerte de su pareja, Juan Carlos Fisto de 17 años y no de Yuli quien pierde la vida por estos amoríos
Cuando ingresan al domicilio “El Gasper” golpea con un martillo en la cabeza a su ex pareja Juan Carlos Fisto así como le disparan en el abdomen quedando tirado y sin movilidad por lo que piensan que estaba muerto.
Y para no dejar testigos de este crimen matan a Yuli Vanessa Alonzo y huyen de lugar pero sobrevive Juan Carlos Fisto y al ser auxiliado por vecinos los servicios de emergencia arriban al lugar y trasladan a este joven al Hospital General de Comitán.
Una vez que las autoridades de la Fiscalía del Distrito a cargo de Enrique Méndez hacen las investigaciones correspondientes toman las declaraciones pertinentes hasta ubicar a los responsables del asesinato de Yuli Vanessa Alonzo al perder la vida por encontrase ingiriendo bebidas embriagantes con su amigo Juan Carlos Fisto.
Ante este crimen los dos jóvenes detenidos son trasladados al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10 en la tarde de ayer luego de que el Ministerio Público determinará su situación jurídica por este caso que se suma a la lista de los feminicidios en Chiapas.
.