Se lleva a cabo la décima sesión ordinaria de seguridad publica en Las Margaritas


 
Las Margaritas, Chiapas.- Al encabezar la decima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el regidor Marco Antonio Campo Torres, encargado de la comisión de seguridad que asistió en representación del Presidente Municipal, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, reconoció la importante labor de los elementos que integran las diferentes  corporaciones policiacas, por el servicio que brindan a la población, el cual representa grandes retos que deben cumplirse a fin de proteger a la ciudadanía.
El regidor comentó que la seguridad pública es un asunto de todos, no es un trabajo exclusivo del gobierno municipal, sino de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad, donde se debe participar día con día para mejorarla.
En la reunión se expusieron propuestas en materia de cercos de seguridad ante contingencias, y estrategias tácticas para respuesta inmediata en casos de emergencia, también se dieron propuestas específicas en materia de procuración de justicia, en materia de prevención del delito, se informó de los diversos programas que se llevan a cabo enfocados a disminuir los orígenes de violencia. Además de la ejecución de diferentes operativos con el fin de salvaguardar la integridad de la población del municipio.
Durante esta decima sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Publica Municipal tambien se propusieron las estrategias de trabajo de cada corporación y cuerpos de auxilio en el ámbito de su competencia, presentando esquemas referenciales y estadísticas anteriores.
En este evento donde se signaron importantes acuerdos para fomentar la seguridad y vigilancia en el municipio, estuvieron presentes regidores encargados de la comisión de seguridad, Artemio García Arguello Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, el Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, del Ministerio Público, entre otras autoridades de seguridad y prevención