Frontera Comalapa, Chis., .- Más de 100 familias de Frontera Comalapa fueron beneficiadas con los apoyos del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable 2014 que promueve el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, en coordinación con el DIF Municipal que preside la ciudadana Sonia López Ovando.
Durante la entrega de apoyos en el auditorio de Frontera Comalapa, López Ovando hizo hincapié que la finalidad del Programa SAS es dotar a la población de elementos que les ayuden a diversificar su alimentación, tales como las hortalizas, carne de aves y conejos, debido a que permiten elaborar platillos deliciosos y nutritivos por un costo accesible, debido a que la crianza es en casa.
"Con el Programa de Seguridad Alimentaria Sustentable queremos que ustedes mejoren su calidad de vida. Con la crianza de animales de traspatio pueden tener alimentos de autoconsumo o bien, comercializarlos y obtener mayores ingresos para su hogar" expresó.
Detalló que los apoyos del programa SAS consisten en la entrega de paquetes de conejos de raza Nueva Zelanda, botiquín veterinario, alimento, semillas de diferentes hortalizas y fertilizantes orgánicos, por mencionar algunos.
Al respecto, Blanca García López, beneficiaria de este programa, agradeció el trabajo del DIF Estatal y Municipal, por ocuparse en realizar programas sociales que beneficien a las mujeres y los niños.
De este modo, la administración de Carlos Ramírez Aguilar y la del Gobernador Manuel Velasco Coello, promueven una alimentación adecuada en cantidad y calidad, con principal atención a la población de escasos recursos.