Trato humanitario a los migrantes en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa.-  En el marco de las políticas migratorias con sentido humano que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, dio a conocer que con la Casa del Migrante y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes se respetan los derechos humanos de extranjeros.
 
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario municipal sostuvo que gracias al apoyo de autoridades estatales y federales, se ha implementado diversas acciones para brindar atención a la población migrante, principalmente a niñas, niños y mujeres, promoviendo políticas públicas con visión humanitaria.
 
En este mismo sentido, Carlos Ramírez explicó que en Frontera Comalapa se unen esfuerzos para atender con calidad y calidez a las niñas, niños y mujeres durante su estancia en la Casa del Migrante que fue creado para darles protección en su tránsito por el municipio, mientras se resuelve su estatus migratorio.
 
Mencionó que con la apertura de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, el municipio se coloca a la vanguardia en materia de protección a la población migrante.
 
 
"Con estos trabajos, buscamos garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos", afirmó.

Finalmente el edil comalapense consideró que ambas instancias situadas en el municipio, son un modelo único y exitoso que vale la pena replicar en otros estados de la República Mexicana por los resultados en materia de prevención, atención y persecución del delito.