Abelardo de la Torre Presenta su Libro “Chiapas con el Soconusco, sede de Conflictos entre México y Guatemala”

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- El chiapaneco Abelardo de la Torre González  al investigar sucesos del estado que son parte de la historia,  escribe su cuarto libro llamado “   Chiapas con el Soconusco, sede de Conflictos entre México y Guatemala 1986 a 1848”.
 
Con una primera impresión de mil ejemplares que sale en este mes de septiembre de este 2014, Abelardo de la Torre González comparte su cuarto  libro con las investigaciones del pasado y su inquietud que nace hace 55 años por saber cómo se llevó la anexión de Chiapas a México.
 
Y por tantas preguntas que tuvo al cursar la secundaria,  fue años después cuando inicia las investigaciones y las escribe en su base de datos personal,  hasta darse cuenta que tenía un trabajo  completo y es animado  para imprimir su primer  libro en el 2010.
 
Compartiendo que su primer libro le llamó “Un paseo por la Historia de Chiapas de Corzo”, en el 2010, un segundo con “De los Cafetales  del Soconusco a la Historia del Mango Ataulfo” en el 2013.
 
Continuando en este 2013 de la colección del soconusco y como parte de los festejos de 150 aniversario de la batalla de 1863 pública “Guatemala en la Batalla del 21 de octubre en Chiapa de Corzo”.
 
Siguiendo en este 2014 el ejemplar llamado “   Chiapas con el Soconusco, sede de Conflictos entre México y Guatemala 1986 a 1848”, el cual anhela que sea una de las colecciones del estado de Chiapas para estar en escuelas y bibliotecas.
 
Fue así como, Abelardo de la Torre González, quien ocupó espacios importantes en el sector educativo como al servicio público, al  regresar a Chiapas se convierte  en escritor de la historia con el apoyo de su familia que lo impulsa a hacer las ediciones impresas.