Se sustituirán 718 lámparas de alumbrado, con una inversión de más de 5 millones de pesos.
Luis Ignacio fortalece el cuidado del medio ambiente.
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán firmó en la capital chiapaneca, un convenio junto al Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Carlos Orsoe Morales Vázquez, para dar inicio a la segunda etapa del Proyecto Mitigación al Cambio Climático con Ahorro de Energía en la Red de Alumbrado Público.
Éste proyecto consiste en sustituir 718 lámparas de alumbrado público obsoletas por luminarios eficientes, con tecnología Twin Arc que cumple con las normas oficiales marcadas de acuerdo al tipo de vialidad, nivel de iluminación y uniformidad de la iluminancia.
De ésta forma, se invertirá más de 5 millones de pesos, que se suma a los primeros 5 millones de pesos que se invirtieron en su primer etapa de éste proyecto. Con estas luminarias se generará un ahorro en el consumo de energía y por lo tanto contribuir a mitigar la emisión de gases que han provocado los efectos del cambio climático, así como lograr ahorros en el pago de suministro de energía eléctrica.
El edil comiteco señaló que con éste proyecto se brinda un mejor servicio de alumbrado al municipio, el cual es fundamental para la seguridad de la población que disminuirá los índices de asaltos y evitará accidentes, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
"Se incrementa sustancialmente la vida útil de la infraestructura lumínica del municipio y se tendrá una mejor imagen de Comitán que permitirá ampliar los horarios de tránsito para beneficio del comercio y el turismo", dijo.