Ada Iveth Morales
Motozintla, Chiapas.- La encargada de enlace regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la meseta comiteca, Esperanza Ruiz Suarez se preocupa más por sacar los eventos del Senador del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo que cumplir con sus funciones.
Es que al asegurar que su jefe es el Senador, Luis Armando Melgar y no el delegado de SEDESOL, en Chiapas, Eduardo Zenteno esta se desprende de sus funciones para preparar los informes legislativos en varios municipios del estado de Chiapas.
Información recabada de fuentes del Ayuntamiento de municipal de Motozintla aseguran que esta funcionaria en su afán de sacar este informe estuvo presionando para que se desarrollara este evento de Senador Luis Armando Melgar Bravo.
Con su actitud de prepotencia esta funcionaria estuvo causando malestar en el municipio de Motozintla al ser una persona arrogante que busca pararse el cuello que ella organizó todo el evento del legislador chiapaneco.
Ante esto hace énfasis el llamado al Delegado de SEDESOL, Eduardo Zenteno a controlar la prepotencia de esta funcionaria que se aleja de las funciones asignadas como enlace regional de esta dependencia para estar en actos políticos en vísperas de la posible candidatura como Gobernador del estado de Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo como lo asegura en su círculo.
Además de que esta funcionaria Esperanza Ruiz Suarez al trabajar en el proyecto del senador Luis Armando Melgar la lleva hacer expresiones negativas del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar.