*Sin cambios pese a
acuerdos con Telcel, afirma Diputado Mario Guillén.
*Necesaria revisión de
compromisos establecidos con la empresa.
Comitán de Domínguez,
Chiapas.- A pesar de haberse firmado acuerdos para la mejora en el servicio de
telefonía celular en la región, los cambios no se han dado y la población de la
región aún tiene mala señal en la comunicación móvil, aseguró el Diputado
Federal Mario Guillén.
En ese sentido, el legislador
federal recordó que el pasado 5 de mayo, la Gerencia Regional Sur Sureste de
Telcel firmó acuerdos con la representación legislativa federal del VIII
Distrito en la cual convinieron acciones a corto, mediano y
largo plazo, plasmadas en una minuta de trabajo firmada por ambas partes, de la
cual fungió como testigo el presidente municipal Luis Ignacio Avendaño
Bermúdez.
Sin embargo, los cambios comprometidos no se han
dado, las quejas de los
usuarios siguen centrándose en la constante interrupción en la señal de
telecomunicación, que incluye la comunicación tanto de líneas de la misma
compañía como a otras empresas; la poca disponibilidad de cobertura en la señal
de telecomunicaciones con la consecuente dificultad de acceder al área de
navegación de Internet, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.
“Es incomprensible que aún y cuando la ciudadanía comiteca se
unió a la protesta en demanda de un mejor servicio; que nosotros como
representantes del pueblo hayamos caminado junto a ellos para exigir hacer
valer nuestros derechos y que la Constitución haya sido reformada para prestar
un mejor servicio, aún no haya una mejoría” insistió el legislador de Partido
Verde Ecologista de México.
Así pues, será necesario
llevar a cabo una revisión de los compromisos establecidos con Radio Móvil
Dipsa para que se cumpla con lo pactado
“porque lo único que pedimos es un buen servicio, todos pagamos por nuestras
líneas telefónicas celulares y como pueblo pedimos que nos otorguen un buen
servicio” concluyó Mario Guillén.
Cabe destacar que con la
recién aprobada Ley de Telecomunicaciones se cuidan y vigilan los derechos de
los usuarios, implementándose herramientas
para que la portabilidad numérica sea gratuita; que todos tengamos la cobertura
de roaming con independencia del proveedor del servicio, lo que permite reducir
sus costos; se establece que los usuarios tendremos el derecho a consultar nuestro
saldo de forma gratuita y que el saldo acumulado en las tarjetas de prepago no
sea cancelado, además de poder cancelar el contrato de servicios en caso de que
los operadores cambien las condiciones pactadas.