Restituyen Predio Invadido de Manera Pacifica


 Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.-El predio denominado “Nuevo Pinola”, ubicado en la comunidad Francisco J. Mújica que está situado en  este  municipio de Comitán fue restituido de manera pacífica luego de permanecer invadido por ochos meses.
Para dar certeza a esta entrega de predio estuvieron autoridades de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra. Encabezado por el fiscal,  Alfonso Enrique Méndez Rojas y el Delegado de Gobierno, Antonio Cossío Valenzuela.
Ante la presencia de los 13 propietarios las autoridades estatales  hicieron énfasis de la certeza jurídica para las 127 hectáreas de este predio “Nuevo Pinola” que estuvo invadidos por dos ocasiones y por grupos distintos.
Con ello reconocieron la madurez de los propietarios legítimos de este predio y por los miembros de la organización social CIOAC quienes mantenían en estos últimos meses ocupado las 127 hectáreas al llegar a un acuerdo civilizado.
Durante esta entrega de este predio,  Jorge Morales explicó que  “Nuevo Pinola”, primero estuvo posesionado por miembros de la OCEZ CNPA FOSICH que generaba varios conflictos y hechos violentos, siguiendo después en el mes de noviembre del 2013 por la CIOAC estos últimos con quienes llegan resolver de manera armónica y acuerdos la restitución.
Al dar fe de esta restitución tanto el Fiscal del Distrito, Enrique Méndez como el Delegado de Gobierno, Antonio Cossió Valenzuela coincidieron que el gobierno de Chiapas está dando cumplimiento al llamado de privilegiar siempre el dialogo para no hacer uso de la fuerza pública y “Nuevo Pinola” es un logro importante para que se viva en un ambiente de paz entre las familias comitecas