ANUNCIA OCEZ-CNPA-COACH ENCUENTRO INDIGENA Y CAMPESINO



*Se desarrollará del 8 al 9 de agosto en Tapachula


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa, miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), adherida a la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COACH), anunciaron el “Encuentro Indígena y Campesino”, que se desarrollará en el municipio de Tapachula.


Concepción Mérida Altuzar, representante estatal de la OCEZ- CNPA-COACH, al anunciar este encuentro indígena señaló que es parte de las actividades que se están realizando para conmemorar el 130 aniversario del natalicio del General, Emiliano Zapata.


Para estas conmemoraciones, señaló que la OCEZ, tiene previsto el Encuentro Indígena y Campesino”, en el municipio de Tapachula los días 8 y 9 de agosto, que reunirá a varias regiones de esta entidad chiapaneca.


Mérida Altuzar, subrayó que en estos días del encuentro contarán con ponentes, exposiciones de productos agrícolas y artesanal, así como eventos culturales, deportivos y mesas de trabajo.


Entre los ponentes de este encuentro indicó que será el Dr. José Narro Cepedes, Diputado electo por el PRD, con el tema de tierra, Dolores Sales, de Coleto Territorial y Consejo de Dirección Nacional de CONIC de Huehuetenango Guatemala con el tema, territorio y Emilio Plutarco García del Consejo Consultivo de CNPA con el tema de soberanía alimentaria.
Por último la líder de fracción de la COACH, hizo un llamado a la demás organizaciones indígenas y campesina, a los productores a que se sumen a este encuentro indígena que esta vez será en Tapachula.