TRANSPORTISTAS PASAN CUOTA DE 35 MIL PESOS AL “PROFE”


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-35 mil pesos de cuota mensual es entregado por parte de varias organizaciones del transporte público al Coordinador de Vialidad, Luis Antonio Guillén, revelaron fuentes cercanas de su misma área.


Los denunciantes que pidieron omitir su identidad, tajantemente hicieron saber que el Coordinador de Vialidad, Luis Antonio Guillén, tiene un compromiso con el transporte a fin de que se les permita trabajar sin ser infraccionado.


Este dato que era manejado con discreción, aseguran que salió a reducir cuando el transporte llegó a la Coordinación de Vialidad a pedirle Luis Antonio Guillén, conocido como el “Profe”, a pedir que retiraran la vuelta en “U”, de todo el boulevard.


Tras esta solicitud del transporte que llegó a presionarlo, se dejo ver cuando retiraron de varios retornos la vuelta en “U”, en el boulevard, coincidiendo con las argumentaciones que hicieron los denunciantes que pidieron hacer público la corrupción del titular de Vialidad Luis Antonio Guillén el cual no puede negar estas acusaciones al ser ya de dominio público.
“La cuota que recibe el profe es de la cooperación de varios gremios del transporte que tienen la libertad, de estacionarse en donde quiera, llevar sobrecupo de pasaje y otros favores”. Explicaron.