47 PERSONAS CENTROMARICANOS SON DETENIDOS POR PF



*Los presuntos polleros pretendía huir.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal (PF), detuvieron un camión de redilas que transportaba un grupo de indocumentados en la parte de atrás cuando estos pretendían burlar a las autoridades sobre el kilometro 153+000 de la carretera 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, del tramo Comitán – Chamic.


Fue alrededor de las 13.00 horas de este jueves, cuando los federales detectaron un camión de redilas que era conducido por una persona que levanto sospecha al ver la patrulla, por lo que solicitaron que se detuviera frenando bruscamente.

Al detenerse la unidad el conductor y su acompañante, salieron de la cabina y pretendían darse a la fuga internándose a la maleza, sin antes hacer varios gritos para que fueran escuchados por los demás tripulantes que fueron descubiertos en la unidad.

Los agentes al ver que se daban a la huida dos personas le dieron alcance hasta lograr su detención, mientras que otros quedaron inspeccionando la unidad de redilas que en la parte de atrás transportaba a 46 personas y una más en la cabina que no pudieron acreditar su nacionalidad y dijeron ser centroamericanos en su mayoría guatemalteca.

Por el delito de tráfico de personas dos personas quedaron detenidos, entre estos el conductor, Julio Hernández Díaz de 33 años con domicilio en el poblado Benito Juárez del municipio de Teopisca y su acompañante Carlos López López de 16 años de edad.

Las 47 personas entre ellos una mujer y los dos presuntos polleros fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.